Alcanza se expande con la adquisición de FDI Clinical Research

Apr 22, 2024 | Blog

ORLANDO, FLA. – 22 de abril de 2024  ̶  Alcanza Clinical Research, una red de centros de investigación dirigida a ofrecer oportunidades a poblaciones desventajadas, anuncia la adquisición de FDI Clinical Research, una organización de investigación ubicada en San Juan, Puerto Rico fundada en 2002, y con un nuevo centro en la costa oeste, en la ciudad de Mayagüez. FDI, se especializa en ensayos clínicos de fase I a IV, abarcando enfermedades endocrinas y metabólicas, inmunología, hepatología, enfermedades infecciosas, oncología, afecciones respiratorias y reumatología. FDI dispone de una Unidad de ensayos de fase I y la capacidad para realizar múltiples tipos de estudios, incluyendo ensayos de clínicos de primera administración en humanos.

“La incorporación de FDI a la red de centros de investigación Alcanza acelera nuestra capacidad de llegar a más grupos de pacientes poco representados en los estudios tradicionales y brindarles oportunidades de investigación en varias enfermedades cada vez más frecuentes”, dijo Carlos Orantes, CEO de Alcanza. “La amplia experiencia en terapéutica de FDI, el acceso a poblaciones diversas de pacientes y su compromiso continuo de facilitar la participación con servicios accesibles para los pacientes, nos permitirá cumplir con nuestra misión de realizar investigación inclusiva”.

“La unión con Alcanza nos permitirá avanzar hacia nuestra misión de proveer acceso equitativo a todos los puertorriqueños con medicamentos prometedores”, dijo el Dr. José F. Rodríguez-Orengo, CEO de FDI. “Nuestra organización de investigación enfocada en la comunidad, tiene un gran potencial para expandir los servicios y ubicaciones en Puerto Rico para ofrecer más oportunidades de investigación clínica como extensión de la atención médica. Estamos entusiasmados con el nuevo capítulo de crecimiento junto a Alcanza”.

Información sobre Alcanza Clinical Research

Alcanza en una red integrada de centros de investigación dedicados a facilitar la participación en investigación clínica, en especial a las poblaciones de pacientes poco representadas. Esta red ahora incluye 22 unidades dedicadas a la investigación y varios sitios integrados de especialidades clínicas. Las instalaciones están ubicadas estratégicamente en las zonas sureste, noreste y medio oeste de los Estados Unidos. Alcanza respalda estudios que abarcan todas las fases clínicas y las áreas terapéuticas principales. www.AlcanzaClinical.com.

Información sobre FDI Clinical Research

FDI Clinical Research es un centro de vanguardia de investigación y atención médica que proporciona ensayos clínicos de fase I a IV en apoyo a patrocinadores biofarmacéuticos y organizaciones de investigación por contrato. Nos especializamos en una variedad de áreas terapéuticas que incluyen: enfermedades infecciosas (hepatitis B y C, influenza y herpes zoster), hematología y oncología, enfermedades metabólicas y endocrinas (diabetes, hipertensión arterial, esteatohepatitis asociada a disfunción metabólica [MASH] y obesidad), reumatología y enfermedades inmunes (artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, osteoartritis, gota) y también enfermedades respiratorias.

Alcanza Public Relations (Relaciones Públicas)

pr@alcanzaclinical.com